UN MES DEDICADO AL SECTOR OFFSHORE

  • 0

UN MES DEDICADO AL SECTOR OFFSHORE

Coincidiendo con la 2a reunión del proyecto SHIELD* que tuvo lugar en las oficinas de I-Box los días 19 y 20 de Junio, en la Universitat Politècnica de València (Valencia, Spain) se celebró un Evento Multiplicaros (EM) del proyecto  SHIELD. La jornada, organizada por I-Box, bajo el mismo nombre del proyecto, contó con participantes del sector de la formación y la investigación. L@s asistentes pudieron también disfrutar de las charlas impartidas por los socios del proyecto en las que se explicóla situación actual en materia de prevención de riesgos laborales en el sector Offshore en Rumanía, Holanda, Chipre, Portugal y España.

En la sesión también particiapron investigador@as de los proyectos  MAESTRALE -Sustainable Blue Energy in the Mediterranean y PELAGOS, ambos del programa INTERREG-MED.

El objectivo principal de PELAGOS es establecer un Cluster permanente de HUB de innovación de energías renovables marinas, mientras que MAESTRALE busca establecer los fundamentos para una estrategia de desarrollo de la energía marina en el área del Mediterráneo.

 

 

En el proyecto SHIELD (Development of a V.E.T. Training Program to upgrade the Skills on Health and Safety Risks for Offshore Construction Workers) participan 5 socios: I-Box Create (España), SHIPCON (Chipre), Acta Center (Rumanía), PRIME (Holanda) y PREVIFORM (Portugal). El proyecto ha obtenido del programa ERASMUS+ un total de 165.420€ que con una duración de 24 meses, pretende ser pionero para las empresas sobre todo del arco mediterráneo, donde la reglamentación nacional es menos estricta que en los países del norte.