I-Box Create fue galardonado en septiembre de 2015 con fondos de la UE para participar en el proyecto CRAYONs «CReaivity in Action to promote YOung eNtrepreneurShip» junto con otros 5 socios: Florida Universitaria (Es), NCDIEL (FYRM), Universidad de Tessaly (Gr), Stiching PRIME (Nl) y Centrul de Incubare Creativ Inovativ de Afaceri (Ro).

El objetivo principal es el desarrollo de materiales didácticos para promover el carácter emprendedor a los estudiantes universitarios. A partir de esta lectura, se podría pensar que es otro proyecto de emprendimiento «típico»,¡en absoluto! La metodología integra nuevas metodologías:

• Creatividad: usando LEGO® JUEGO SERIO® técnicas de gamificación

• Motivación 3.0: teoría reciente ampliamente utilizada en los EE.UU. cuyo objetivo es fomentar las habilidades empresariales a través de los estímulos intrínsecos, basando la motivación en tres pilares que son la autonomía, el dominio y el propósito

• Responsabilidad social y emprendimiento

• Innovación e internacionalización

Se prevé probar los materiales de formación en un PROGRAMA DE ESTUDIO INTENSIVO y a nivel internacional, teniendo la oportunidad de una tutoría virtual de las ideas de negocio generadas por los estudiantes durante el proyecto. Al final del proyecto, hay un MOOC gratuito disponible.

http://crayonsproject.eu

Habilidades

Publicado el

11/12/2019