Diseño, Desarrollo, Implementación y Evaluación del Proceso de Formación de Habilidades en el Marco de la EFP para el Personal de I+D (2018-1-TR01-KA202-059252)

Este proyecto se centra en apoyar a las personas que realizan I+D+I proporcionándoles un curso de formación basado en los conocimientos y competencias más importantes dentro de los entornos de I+D+i. La mayoría de las veces, tendemos a relacionar proyectos de I+D sólo con ingenieros y científicos, pero hay muchos otros perfiles involucrados en este tipo de proyectos. En este sentido, se considera que los trabajadores con un nivel educativo medio tienen una función clave en el proceso de I+D+I, siendo generalmente los responsables de aplicar las innovaciones. Por lo tanto, el objetivo es proporcionar herramientas de aprendizaje al personal involucrado en las actividades de I+D, siendo el producto final del proyecto un software de I+D e innovación e-plataforma y e-learning, donde las personas tendrán acceso gratuito al curso destinado a la formación sobre estos temas.

De este modo, la asociación no sólo detectó lagunas de conocimiento y entre el personal técnico y administrativo que trabaja en entornos de investigación, sino también entre las personas que realizan estos procesos como: ingenieros, científicos e incluso candidatos a doctorado.

El er-D está coordinado por la Universidad Gaziantep (CC.TT.), y se ejecutará en cooperación con otros 5 socios: Istanbul Univeristy (TK), MAN (TK), Target (TK), Viteco (IT) e IBOX (ES). El proyecto ha sido financiado con una subvención total de 187.208,00 euros, y se espera que finalice en agosto de 2020. Para obtener más información, consulte el sitio web del proyecto.

https://e-rd.org/

Habilidades

Publicado el

11/12/2019