El proyecto EnDurCrete es un proyecto de investigación recién lanzado apoyado por la Comisión Europea en el marco del programa Horizonte 2020 para la Investigación y la Innovación (Llamada H2020-NMBP-2017-dos etapas, Proyecto No 760639) que comenzó en enero de 2018 con una duración de 42 Meses. El consorcio del proyecto está liderado por HeidelbergCement y está formado por dieciséis socios de doce países europeos (Alemania, Italia, Francia, España, Noruega, Suiza, Eslovenia, Bélgica, República Checa, Hungría, Grecia y Croacia). Cada socio tiene conocimientos específicos y de alto valor en todas las ramas científicas y tecnológicas que son necesarias para cumplir con los objetivos del proyecto.

Objetivo del proyecto

El objetivo principal del Proyecto EnDurCrete es desarrollar un nuevo hormigón armado sostenible rentable para aplicaciones de larga duración y valor añadido. El concepto se basa en la integración de nuevos cementos de bajo clínquen, incluidos subproductos industriales de alto valor, nuevas nano y microtecnologías y sistemas híbridos que garantizan una mayor durabilidad de las estructuras de hormigón sostenibles con propiedades mecánicas de calidad, la autorreparación y las capacidades de autocontrol. Las principales tecnologías de EnDurCrete son: inhibidores de corrosión inteligentes nanohabilitados, microcargadores autodetectivos a base de carbono, recubrimientos multifuncionales con propiedades de autorreparación y sistemas de refuerzo no metálicos sensorizados.

Se desarrollarán conceptos de diseño innovadores para la instalación inteligente, el desmontaje y la reutilización de los nuevos elementos verdes prefabricados y fundidos en su lugar con el objetivo de facilitar el reciclaje y el uso de enfoques.

El consorcio EnDurCrete se reunió durante la reunión de inicio el 16 de enero de 2018 en Bruselas, Bélgica. Los socios del proyecto se presentaron y discutieron las actividades previstas para el siguiente período de seis meses dentro de los paquetes de trabajo. Fue una gran oportunidad para que los socios se reunieran cara a cara y sentaran las bases de una cooperación exitosa.

Socios del proyecto

EnDurCrete está coordinada por HeidelbergCement y se ejecutará en colaboración con 15 socios europeos: ADVANCED MANAGEMENT SOLUTIONS, KVAERNER, ZAG, UNIVERSIT- POLITECNICA DELLE MARCHE, VITO, INFRA PLAN KONZALTING, RINA, SIKA, NORWEGIAN UNIVERSITY OF CIENCIA Y TECNOLOGIA, SISTEMA NUOVA TESI, IBOX, GEONARDO, FENIX TNT, ACCIONA y CEA.

http://www.endurcrete.eu/

Habilidades

Publicado el

11/12/2019