Este proyecto de innovación social ha sido aprobado recientemente bajo el programa Erasmus+. La finalidad del mismo es luchar contra la desigualdad de género. Después de un cuidadoso proceso de selección, decidimos que las entidades que participan en la asociación estratégica son: ASSOCIAZIONE SUD (Italia), SC International Internships srl (Rumanía), Asfar CIC (Reino Unido), I-BOX CREATE (España), InterCollege APS (Dinamarca) con Anthropolis Antropológiai Közhasznú Egyesület (Hungría) como organización solicitante. Las entidades mencionadas trabajarán conjuntamente en la consecución de los objetivos siguientes del proyecto:

1- Contrarrestar la desigualdad de género

2- Aprender las mejores metodologías, métodos e instrumentos para potenciar la capacidad empresarial de las mujeres

3- Aumentar el nivel de conciencia de la desigualdad de género por parte de las mujeres adultas

4- Fortalecer las alianzas a nivel regional, nacional y europeo con entidades que luchan por contrarrestar la desigualdad de género y empoderar a las mujeres empresarias

Para poder alcanzar los objetivos mencionados, la Asociación Estratégica llevará a cabo las siguientes actividades:

– Reunión de lanzamiento en línea debido a la situación del COVID19: para revisar el plan de trabajo y distribuir las tareas y los plazos entre los participantes;

– Reunión transnacional

– Evaluación final en Rumania: para llevar a cabo la evaluación final, teniendo en cuenta un cierre correcto del proyecto

– 4 Visitas participativas: las organizaciones anfitrionas serán InterCollege (Dinamarca), Associazione SUD (Italia), IBOXC (España) y Asfar (Reino Unido), han sido diseñadas para compartir las mejores prácticas, conocimientos y herramientas que cada una de las organizaciones ha desarrollado a lo largo de los años trabajando para contrarrestar la desigualdad de género y para potenciar el espíritu empresarial de las mujeres con otras organizaciones.

– Curso en Hungría para LAB 4 GE: lucha contra la desigualdad de género y para empoderar a las mujeres empresarias, organizado por Anthropolis.

El objetivo es seguir compartiendo y transfiriendo las mejores prácticas, conocimientos y herramientas adquiridas durante las visitas participativas. A la reunión transnacional y a las visitas participativas asistirán dos personas de cada entidad (coordinadores del proyecto y de la difusión), que también se unirán al curso en Hungría. Al curso, además, asistirán también 2 instructores adultos y 2 alumnos adultos seleccionados por cada organización. Los participantes en el proyecto mejorarán sus metodologías, ampliarán sus horizontes, adquirirán nuevas habilidades y herramientas para abordar mejor sus tareas diarias en lo que respecta a la igualdad de género y a la potenciación de la capacidad empresarial de las mujeres. También, serán más activos como ciudadanos europeos a nivel local, nacional e internacional. Otras organizaciones y trabajadores adultos, elevarán su nivel de conciencia utilizando las herramientas y las mejores prácticas que se han presentado durante el curso. En cuanto a la Asociación Estratégica propiamente dicha, sus miembros mejorarán las competencias de su personal y podrán aplicar las mejores prácticas y herramientas adquiridas en su trabajo diario, elevando significativamente el nivel de sus servicios. Las organizaciones participantes también deberán actuar como multiplicadores.

Como resultado de LAB4 GE se publicará un catálogo en línea de las herramientas educativas aprendidas y un compromiso político para al menos otras 3 ONG, empresas y/o empresas sociales por cada socio involucrado.


Habilidades

Publicado el

17/11/2020