Shield

La diferencia en las condiciones climáticas para trabajar en la Industria Offshore en el Mar del Norte o Atlántico o en el Mediterráneo es enorme. En cuanto a la Prevención de Riesgos, actualmente no existe una formación regulada y común a todos los países de la Unión Europea para el trabajo offshore por lo que son las mismas empresas que reclutan profesionales que realizan una formación específica.

Ante esta situación, el proyecto ERASMUS + «SHIELD» tiene como objetivo desarrollar un módulo de formación inicial para todos los trabajadores que deseen iniciar su trabajo en alta mar y que también obtengan el reconocimiento de la cualificación profesional europea. Esto significaría tener una cualificación reconocida en cualquier país de la Unión Europea que permita la mejor movilidad de los trabajadores y una mejor y homogénea praxis entre todas las empresas.

La reunión de inicio del proyecto SHIELD «Desarrollo de un Programa de Capacitación de formación profesional para mejorar las Habilidades en Riesgos de Salud y Seguridad para Los Trabajadores de la Construcción Offshore» se llevó a cabo en Limassol (Chipre) el 30 de octubre de 2017. Participaron los 5 socios: I -Box Create (España), SHIPCON (Chipre), Acta Center (Rumanía), PRIME (Holanda) y PREVIFORM (Portugal). El proyecto ha obtenido un total de 165.420 euros del programa ERASMUS+, con una duración de 24 meses. Su objetivo es ser pionera para las empresas, especialmente en el Arco Mediterráneo, donde las regulaciones nacionales son menos estrictas que en los países del norte.

Este proyecto 2017-1-CY01-KA202-026782 obtuvo una puntuación de 84 puntos, el trabajo de desarrollo de la propuesta y selección de socios se hizo por I-Box Create.

https://shield-project.es/

Habilidades

Publicado el

11/12/2019