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Si dijéramos que algunos de los mayores emprendedores tienen Trastorno del Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) hablaríamos de personas relevantes en el mundo empresarial como Steve Jobs (Apple) o Bill Gates (Microsoft) . En cuanto a Dislexia Ingvar Kamprad (fundador IKEA), Richard Branson (Virgin) o Tommy Hilfiger (misma marca con su nombre). Si bien todos experimentaron dificultades en la escuela, precisamente el hecho de pensar diferente y el esfuerzo de superación, es la base del éxito de estos emprendedores.

Así, el emprendimiento para aquéllas personas con necesidades educativas especiales (NEE), tienen diferentes capacidades y es precisamente por ello que esa diferencia a la forma de pensar se debe tratar como una ventaja y no como un impedimento. Una ventaja que trabajada desde la edad joven adulta o antes, puede llevar al éxito profesional.

Con el objetivo de dar visibilidad y dotar de herramientas al emprendimiento en personas con trastornos del aprendizaje (dislexia, disgrafia, dislalia, discalculia y/o TDAH) se ha iniciado el proyecto SENPOWER bajo el marco de la financiación europea del programa ERASMUS+.

El proyecto «SENPOWER-Empowering young adult learners with Special Educational Needs»tiene un presupuesto de 213.374€ y 24 meses de duración, desarrollará una serie de manuales de trabajo para profesores y alumnos para ayudar al emprendimiento a personas con NEE. Además, a lo largo del proyecto se realizarán en total cuatro semanas de formación en las sedes de los cuatro países de los socios participantes (I-Box Create de España, Inovacijų biuras de Lituania, Piattaforma Sud de Italia y Shipcon Limassol de Chipre) de una duración de 5 días cada formación. La reunión de inicio del proyecto se realizó el pasado viernes 19 de enero en las instalaciones del socio coordinador portugués AEVA-Associação para a Educação e Valorização da Região de Aveiro.

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If we said that some of the biggest entrepreneurs have Attention Deficit Hyperactivity Disorder (ADHD) we would talk about relevant people in the business world such as Steve Jobs (Apple) or Bill Gates (Microsoft). Regarding Dyslexia Ingvar Kamprad (founder IKEA), Richard Branson (Virgin) or Tommy Hilfiger (same brand with his name). Although all of them experienced difficulties in school, it is precisely the fact of thinking differently and the effort of improvement that is the basis of the success of these entrepreneurs.

Thus, entrepreneurship for those with special educational needs (SEN), have different capacities and that is precisely why this difference to the way of thinking should be treated as an advantage and not as an impediment. An advantage that worked from young adulthood or earlier, can lead to professional success.

With the aim of providing tools to entrepreneurship people with learning disorders (dyslexia, dysgraphia, dyslalia, dyscalculia and / or ADHD), the SENPOWER project has been launched under the framework of European funding of the ERASMUS + program.

The project «SENPOWER-Empowering young adult learners with Special Educational Needs» has a budget of 213,374 € and 24 months, will develop a series of work manuals for teachers and students to help entrepreneurs with SEN. In addition, a total of four weeks of training will be carried out throughout the project in the four countries of the participating partners (I-Box Create Spain, Inovacijų biuras Lithuania, Piattaforma Sud Italia y Shipcon Limassol Cyprus) with a duration of 5 days each training. The meeting to start the project was held on Friday, January 19 at the facilities of the Portuguese coordinating partner AEVA-Associação para a Educação e Valorização da Região de Aveiro.

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