Última reunión del proyecto RENewAL y conferencia final en Valencia

  • 0

Última reunión del proyecto RENewAL y conferencia final en Valencia

El Proyecto Europeo «RENewAL – Real Estate New Alternative Skills» cofinanciado por el programa europeo Erasmus+ ha finalizado tras dos años de intenso trabajo.

El 30 de Octubre se celebró la última reunión en Valencia con los socios europeos provenientes de 5 países (Italia,Chipre, Portugal,Bulgaria y España) presentando los resultados obtenidos en la ejecución del proyecto.

En las instalaciones de La Nau, I-BOX tuvo el placer de acoger a los representantes de cada una de las organizaciones para revisar las tareas pendientes, así como compartir todo el conocimiento aprendido gracias a la colaboración. En el proyecto se han estado desarrollando nuevas metodologías de gestión, basadas en el bienestar psicológico especialmente en lugares de trabajo. Además, RENewAL tiene como objetivo proporcionar a los nuevos profesionales en el sector inmobiliario formación para mejorar habilidades y competencias, de acuerdo con las nuevas tendencias y demandas del mercado.

Gracias al proyecto, se realizó y promovió un nuevo máster ejecutivo en Gestión de Inmobiliarias, Instalaciones y Propiedades gratuito a través de la escuela de negocios Masterandskills, como líder del proyecto RENewAL Skills. Este máster tiene como objetivo aportar nuevos gestores/as con capacidades innovadoras en el mercado inmobiliario europeo, para diseñar lugares de trabajo y espacios urbanos, centrado en la gestión de activos e instalaciones, la salud y bienestar de los trabajadores y la productividad.

Además, como resultado de las investigaciones realizadas por los socios, en el sector Inmobiliario e Instalaciones, se definió el Programa de Aprendizaje RENewAL en el que se establecen directrices para la definición de las habilidades esenciales para los futuros gestores inmobiliarios.

La conferencia final tuvo lugar el día 31 en la Ciudad Politécnica de la Innovación en Valencia en donde pudimos disfrutar de ponentes tan interesantes como la directora general de innovación ecológica en la construcción: Nuria Matarredona Desantes y el presidente de la Federación Valenciana de empresarios de la Construcción (FEVEC), Francisco Zamora. Cada miembro del consorcio pudo presentar el trabajo realizado dentro del proyecto y las actividades de formación ejecutadas. Asistieron a la conferencia: psicólogos, agencias inmobiliarias, economistas, estudiantes de doctorado de arquitectura, y autónomos, entre otros. Nuestra premisa es la siguiente: es muy importante diseñar los espacios en los que vivimos y trabajamos, teniendo en cuenta la mejora de nuestro bienestar y calidad de vida. Es decir, tal y como citó la directora general Nuria Matarredona “es crucial diseñar y rehabilitar considerando también el impacto que tienen los espacios en el bienestar de los ocupantes».

Más información del proyecto en https://www.renewal-project.eu/