Evento Multiplicador – IDEANNOVASHIP en Valencia

  • 0

Evento Multiplicador – IDEANNOVASHIP en Valencia

El pasado 24 de febrero de 2017 se celebró un evento de diseminación del proyecto IDEANNOVASHIP en Valencia. La PYME española I-Box Create S.L. como socio del proyecto, fue el organizador en colaboración con POLIBIENESTAR (Instituto de Investigación en Política de Bienestar Social), de la Universitat de València, centro dedicado a la Innovación Social.

Hubo una asistencia de 82 personas, 85% de Jóvenes y el resto pertenecietes a diversas empresas sociales, empresarios independientes así como representantes de la administración regional relacionados con la innovación y el bienestar. Incluso un joven de 92 años no quiso perderse el evento.

Comenzó con la bienvenida de las autoridades más importantes de la región en materia de Innovación Social, el Director General de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo, D. Francisco Álvarez; D. Raún Contreras, Director de Innovación Social de la Fundación Las Naves (perteneciente al Ayuntamiento de Valencia), junto con la presentación del máximo representante de Polibienestar, Sr. Jorge Garcés.

La Dra. Antonia Sajardo, profesora de la Universitat de València e investigadora de Polibienestar, explicó los fundamentos de la Economía Social para introducir diversos modelos de emprendimiento. Posteriormente, el Dr. Salvador Pérez, también de la Universitat de València, explicó diferentes herramientas de innovación al emprendedor.

Fue muy interesante y suscitó muchas preguntas pro parte de la audiencia, la presentación sobre la Economía del Bien Común por parte de su presidenta en Valencia, la Sra. María Amigo, quién explicó sus orígenes, presente y futuro.

Después de al pausa café en donde se promocionó el networking, Dª Margarita Lecha, directora de Innovación de IBOXC en el proyecto, presentó el origen del proyecto IDEANNOVASHIP, el interés de desarrollarlo en la Comunidad Valenciana y explicó los 2 productos intelectuales desarrollados hasta el momento. La audiencia recibió con gran interés la posibilidad de asistir al Campus de Innovación en Volos (Grecia) y se plantearon diversas cuestiones con este fin.

El evento continuó con una mesa redonda compuesta por 5 entidades que representan diferentes modelos de entidades sociales y consultoras que trabajan para el desarrollo local innovador que compartieron sus proyectos, las dificultades de inicio y el presente para la Economía Social en la Comunidad Valenciana-

Para concluir el Evento Multiplicador, el Director de la Facultad de Economía de la Universitat de València junto con la Dra. Antonia Sajardo y la Sra. Margarita Lecha del IBOXC agradecieron a la audiencia haber participado y felicitado el interés mostrado por la audiencia a lo largo del día.