IBOX FORMACIÓN

Objetivos Programa MÓDULO 1 : INITIATION STAGE 1. Modelos de negocio 2. Financiamiento en la empresa 3. Business Idea Generation 4. Motivación 3.0 5. The heroes’ journey MÓDULO 2 : CULTIVATION STAGE 1. Curiosidad, creatividad y pensamiento crítico (pensamiento divergente y convergente) 2. Time Balance Model 3. Ecocycle Planning 4. Reforzar la identidad aspiracional MÓDULO 3: SEPARATION STAGE 1. Definir cuál es tu producto o servicio. 2. Propuesta de valor del modelo de negocio con Lego® Serious Play 3. Mapa de stakeholders y mejores clientes 4. Pitching y evaluación. Este taller ayuda a los participantes a imaginar soluciones alternativas: Design Thinking se trata de identificar y trabajar dentro de las limitaciones dadas para llegar a soluciones nuevas y mejores. Una vez que se presenta el problema, usar Lego Serious Play (LSP) es una excelente manera de crear nuevas ideas, imaginar soluciones alternati- vas y construir prototipos. Perfecto para configu- rar diferentes opciones de modelo de negocio. Es un taller iterativo: al construir prototipos, todas las soluciones se hacen visibles, los participantes pueden ver fácilmente cómo las diferentes cons- trucciones se influyen entre sí e identificar desco- nexiones, imaginar escenarios alternativos o iden- tificar áreas que no se resuelven. Ver las cosas de manera diferente requiere de- construir la realidad actual y reconstruirla nueva- mente. La deconstrucción ayuda a romper nuestra preconcepción para que podamos ver lo mismo desde una perspectiva completamente nueva o te- ner la libertad de cambiar las cosas examinando todas las partes, manteniendo algunas y agregan- do nuevos ingredientes. Al final del taller, los participantes podrán expresar su potencial empresarial, utilizar herramientas de creatividad y su capacidad de resiliencia para ini- ciar su negocio. El taller surge en respuesta a los desafíos que los nuevos emprendedores deben enfrentar y los ele- mentos que deben tomar en consideración para desempeñar un papel relevante en sus carreras. A lo largo del taller el alumno recibirá las he- rramientas y las informaciones prácticas para: þ þ Acceder a financiaciones publicas þ þ Acceder a redes para fines comerciales þ þ Conciliar la vida familiar y la carrera profe- sional þ þ Utilizar la creatividad y el Design Thinking y resolver problemas complejos, þ þ Aprender el pensamiento crítico y creativo para generar mejores ideas, þ þ Validar ideas para mejorar el impacto, þ þ Idear soluciones: técnicas creativas (bra- instorming, método 635, inversión, provoca- ción, SCAMPER , etc…).

RkJQdWJsaXNoZXIy NzkwMzM=