IBOX FORMACIÓN

Objetivos Programa MÓDULO 1 : ENFOQUES Y CONCEPTOS EMERGEN- TES RELACIONADOS CON LA ECONOMÍA SOCIAL 1. Introducción a los conceptos de economía social, economía solidaria, economía colabo- rativa, economía del bien común, economía circular y responsabilidad social empresarial. 2. Desafíos clave para el emprendimiento social. 3. Emprendedores sociales como agentes de cambio. MÓDULO 2 : HERRAMIENTAS PARA EL EMPRENDI- MIENTO SOCIAL 1. Creación de una empresa social, el plan de viabilidad. 2. Design Thinking para el emprendimiento so- cial: (re)definir el problema. 3. Idear, testear y medir el impacto. 4. Conocer al cliente y adquisición del cliente. 5. Alternativas de financiación. MÓDULO 3 : ENTORNO Y ECOSISTEMAS DE APOYO 1. Marco jurídico de la empresa social y políticas públicas de apoyo en España. 2. Iniciativas de impulso y soporte. MÓDULO 4 : MODELO DE NEGOCIO 1. Taller: Desarrollar un plan de negocio. El propósito de este curso es iniciar al alumno en las múltiples dimensiones de la creación y desa- rrollo de proyectos de emprendimiento social y fo- mentar las formaciones de empresas sociales en entornos tanto independientes como corporativos. Al finalizar el curso, el alumno será capaz de: þ þ Entender lo que es el emprendimiento social y el papel que puede jugar en la solución de retos sociales. þ þ Identificar oportunidades de mejora entorno a problemas o realidades de su entorno y enten- der sus causas. þ þ Imaginar soluciones de mejoras de forma sis- témica. þ þ Ejercitar sus competencias en diseño e intui- ción de impacto social. Este curso introductorio está pensado para personas y equipos que quieren: þ þ Comprender el conjunto de enfoques y conceptos emergentes relacionados con la economía social. þ þ Conocer las principales redes asociativas más representativas de estos movimientos a nivel autonómico. þ þ Desarrollar sus capacidades para analizar la viabilidad de su idea, proyecto empresarial o de emprendimiento social. þ þ Aplicar metodologías innovadoras en la validación de ideas emprendedoras y la medición del impacto social. þ þ Descubrir el entorno y los principales eco- sistemas de apoyo que dan soporte a este tipo de iniciativas.

RkJQdWJsaXNoZXIy NzkwMzM=