IBOX FORMACIÓN

al aprendizaje’ van desde dificultades de aprendi- zaje severas y complejas en el extremo inferior del espectro hasta dotación en el extremo superior del espectro. Entre estos dos extremos habrá una gama de dificultades de aprendizaje más específi- cas que incluyen dislexia, dispraxia (DCD), discal- culia, ADD y ADHD; condiciones comunes hoy en día en nuestros hogares y aulas. Un número cada vez mayor de niños y jóvenes tendrá necesidades educativas especiales de algún tipo durante su educación. Las investigaciones sobre el impacto de la educa- ción empresarial en jóvenes con discapacidad han demostrado los siguientes beneficios: þ þ Oportunidades de adquirir experiencia; þ þ Oportunidad de ejercer el liderazgo y desarro- llar habilidades interpersonales; þ þ Oportunidad de desarrollar las habilidades de planificación, la gestión financiera monetaria. 250 € Map-marker-alt CLOUD Presentación El emprendimiento se puede definir como la habi- lidad de una persona para implementar sus ideas, manifestada mediante la innovación, la creativi- dad, la seguridad en sí misma, el estar abierta a la innovación, la habilidad para planificar y gestionar el riesgo. La finalidad de la educación empresarial es desarrollar las habilidades de las personas que lo requieren individualmente y como miembros de la comunidad, para vivir de forma independiente y actuar positivamente tanto para su propio be- neficio, como para beneficio de su familia y de la sociedad, con el objetivo de poder asumir respon- sabilidades y ser capaces de vivir en una sociedad basada en la economía de mercado. Sin embargo, las estadísticas oficiales en Europa sugieren que al menos el 15,4% de la población es- colar tiene una necesidad educativa especial que se define como ‘cualquier dificultad o discapaci- dad de aprendizaje que dificulta el aprendizaje de alguien que la mayoría de los otros niños y jóve- nes de la misma edad’. Estas llamadas ‘barreras Hourglass-End 10 horas CALENDAR-ALT 3 días Necesidades especiales y emprendimiento

RkJQdWJsaXNoZXIy NzkwMzM=