IBOX FORMACIÓN

Objetivos Programa MODULO 1 : INTRODUCCIÓNAL DESIGNTHINKING, CREATIVE PROBLEM SOLVING, E INNOVACIÓN 1. ¿Qué es la innovación y por qué es importan- te? 2. Conceptos básicos de innovación 3. Creatividad y resolución de problemas 4. Design Thinking para innovar MODULO 2 : LA CREATIVIDAD Y SU ROL EN EL PROBLEM SOLVING 1. Curiosidad, creatividad y pensamiento crítico (pensamiento divergente y convergente) 2. Examinar nuestro pensamiento crítico 3. Obstáculos al pensamiento crítico 4. Aplicar el pensamiento crítico a la resolución de problemas MODULO 3 : INNOVACIÓN Y DESIGN THINKING 1. Design thinking 2. Impacto y proposición de valor: Value Proposi- tion Canvas 3. Cómo aplicar el design thinking: case study 4. Design Sprint : trabajo en equipo MODULO 4 : DE LAS IDEAS AL IMPACTO 1. Taller final: Ecocycle Planning En este curso el alumno comprenderá los pasos de la metodología Design Thinking a través de la resolución de problemas de forma creativa y apli- car procesos innovadores en su trabajo. El alumno adquirirá una serie de herramientas que le permiti- rán aprender a aplicar la metodología Design Thin- king y diferentes accesorios para aprender la me- todología de una manera ágil, practica y divertida. En cada unidad que componen los módulos, se plantean actividades que permitirán la compren- sión de los conceptos fundamentales que se pro- ponen. Al final del curso el alumno será más creativo e innovador y tendrá una mejor idea de cómo podrá utilizar la innovación para tener un impacto en su organización. A lo largo del curso se aplicará una formación experiencial en la que aprender haciendo. El curso explorará: þ þ Cómo la creatividad y el Design Thinking ayudan a las empresas a resolver proble- mas complejos, þ þ El proceso y las herramientas de Design Thinking , þ þ Diferentes procesos de pensamiento críti- co y creativo para generar mejores ideas, þ þ Cómo validar ideas para mejorar el impac- to, þ þ El uso de sprints para generar y probar nuevas ideas, y þ þ Cómo construir organizaciones que apo- yen el pensamiento creativo e innovador, þ þ Idear soluciones: Técnicas creativas ( bra- instorming , método 635, inversión, provo- cación, SCAMPER , etc…).

RkJQdWJsaXNoZXIy NzkwMzM=