IBOX FORMACIÓN
Objetivos Programa MÓDULO 1: INTRODUCCIÓN AL MARKETING (2h aprox) 1. ¿Qué es y para qué sirve el marketing ? 2. Definición del plan de marketing 3. Marketing de innovación en el entorno digital Casos de éxito de innovación en marketing y co- municación (Debate con los alumnos para el inter- cambio de ideas y buenas prácticas) MÓDULO 2: BRANDING (1h 30 aprox) 1. Cómo diferenciarme en el mercado. Propues- ta de valor. Definición de objetivos y estrate- gias. 2. Plan de marketing de redes sociales (low-cost marketing / marketing de contenidos: SEO vs SEM). MÓDULO 3: PRESUPUESTOS. MEDICIÓN DE RE- SULTADOS Y ACCIONES CORRECTORAS (1h) 1. Establecimiento de presupuestos y calendario de plan acción (se profundiza en esta fase del plan de marketing por su relevancia en las pequeñas empresas). 2. Evaluación de acciones. ¿Lo he estado ha- ciendo acorde a los planes? ¿Qué lecciones puedo aprender? Redefinición de estrategias si procede. MÓDULO 4: LECCIONES APRENDIDAS POR LOS ALUMNOS: “PROYECTO FINAL DEL ALUMNO COMO ESPECIALISTA EN MARKETING ”. TUTORIA INDIVIDUAL. (30 min aprox.) La última parte del curso está enfocada a que el alumno exprese cómo va a implementar los cono- cimientos adquiridos a su idea de negocio o bien a su empresa en curso. La idea es ayudar al alumno en su futuro profesional como emprendedor. El objetivo general del curso es proporcionar una formación actualizada, a profesionales con diver- sos perfiles y provenientes de diferentes sectores, en marketing para pymes innovadoras. Se preten- de proporcionar al alumno los instrumentos y las herramientas de marketing necesarias para definir e implementar estrategias de comunicación y ven- ta exitosas. ¿Qué voy a aprender? Al terminar el curso de marketing básico se- rás capaz de: þ þ Comprender el nuevo paradigma del entor- no digital. þ þ Ser consciente de tus puntos fuertes, así como tus debilidades, para poder mejorar y lograr tus objetivos. þ þ Definir tu público objetivo para satisfacer las necesidades de tus clientes maximi- zando tus resultados. þ þ Ejecutar estrategias de marketing orien- tadas a la conversión de las acciones de nuestros potenciales clientes. þ þ Utilizar herramientas de diferenciación e innovación para conseguir crear una estra- tegia innovadora y experiencial. þ þ Emprender con garantías de éxito gracias al conocimiento de estrategias de capta- ción y retención de clientes.
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