I-Box asiste a la 3ª reunión del proyecto WOMCA

  • 0

I-Box asiste a la 3ª reunión del proyecto WOMCA

Los días 13 y 14 de diciembre de 2018 tuvo lugar la 3ª reunión del proyecto WOMCA en Innsbruck, Austria, en la sede de FIB.

El proyecto WOMCA está dirigido a jóvenes mentores que trabajan con jóvenes emprendedoras. El objetivo es ofrecer una serie de herramientas que permitan a las mentoras acompañar a jóvenes emprendedoras en el arduo pero satisfactorio camino del emprendimiento. Muchas mujeres que han fundado empresas coinciden en la necesidad de tener referentes y figuras de otras mujeres que hayan pasado por lo mismo, y que puedan guiarles en el proceso de emprender. Una mentora es un activo de valor añadido a la hora de emprender. Tener una persona que te acompañe facilita mucho los primeros pasos. alguien que te asesore, que te ayude a cometer menos errores, que te aconseje a tomar los riesgos correctos y a organizar y administrar mejor tu tiempo o, incluso, liderar mejores equipos. Una mentora puede proporcionar opiniones menos subjetivas y una visión diferente en la toma de decisiones. No es posible saber todo y la conexión emprendedora-mentora es un punto clave para lograr el éxito.

Un momento de la 3a reunión del proyecto WOMCA

El proyecto tiene como objetivo crear un programa de formación que ofrezca nuevas herramientas para mentorizar. El programa se ha centrado en las siguientes competencias: emprendimiento, creatividad, innovación y habilidades interpersonales. Además ha creado un modelo de intervención único que integra metodologías como Brickme, LEGO® Serious Play® , Business Model You, Gamificación y Design Thinking.


Participantes del curso «Breaking the fears of being young women entrepreneur» realizando una actividad con LEGO

La reunión se ha celebrado en Innsbruck, Austria, y ha contado con la participación de representantes de todas las empresas y asociaciones que participan en el proyecto. Además ha coincidido con el curso piloto «Breaking the fears of being a Young woman entrepreneur» desarrollado por WOMCA, en el que han participado 15 mujeres de 4 países diferentes (Austria, Holanda, España y Lituania) para hacer el curso y ofrecer un feedback que pueda ayudar a mejorarlo de cara a la versión final que será en forma de e-learning, y estará disponible de forma gratuita.

Participantes del curso «Breaking the fears of being Young woman entrepreneur» celebrado en Innsbruck (AU) del 10 al 14 de diciembre de 2018.

Todas las participantes, que tenían experiencia en emprender y querían adentrarse en el mundo de la mentorización para ayudar a otras mujeres, coincidieron en que a pesar de que cada una tenía una experiencia diferente y todas provenían de lugares muy dispares, como mujeres jóvenes emprendedoras, era más lo que las unía que lo que las separaba: miedos, barreras, retos y motivaciones. El siguiente paso es adaptar el curso a formato MOOC (massive online open course) para que pueda ser realizado por todas las personas que deseen adentrarse en el mundo de la mentoría y ayudar a otras mujeres a emprender.