I-BOX CREATE PARTICIPA EN EL PROYECTO CRAYON’s

  • 0

I-BOX CREATE PARTICIPA EN EL PROYECTO CRAYON’s

Dentro del Programa Erasmus+, I-BOX esta participando en el proyecto “CReativity in Action to promote YOung eNtrepreneurShip, CRAYON’s”, liderado por Florida Universitaria en el que además también participan otros socios europeos.

El objetivo principal del proyecto es desarrollar un material de capacitación con el objetivo de impulsar el espíritu empresarial entre los jóvenes estudiantes. El material de formación  integrará nuevas metodologías: Motivación 3.0, una teoría reciente se utiliza actualmente en los EE.UU., cuyo objeto es la generación de comportamientos emprendedores alimentados por necesidades intrínsecas (básicamente depende de tres motores diferentes: la autonomía, maestría y propósito); la creatividad (gamificación y LEGO® SERIOUS PLAY®); la innovación; el espíritu empresarial y la responsabilidad social. Se prevé que la formación estará disponible para rpueba a nivel nacional e internacional como un programa de estudio intensivo ofreciendo a los estudiantes la oportunidad de tutoría virtual de las ideas de negocio generado.

Los socios del proyecto creen que las Instituciones de Educación Superior (IES) no están actualmente proporcionando las habilidades y competencias que demanda el mercado de trabajo, y que es necesario que los estudiantes adquieran estas habilidades y competencias a través de experiencias internacionales. Según diversas publicaciones de la UE el espíritu empresarial, la creatividad y la la responsabilidad social son esenciales en el mundo de hoy y por eso deben impulsarse.

Curso de formación de CRAYON’s está liderado por FLORIDA y cuenta con la contribución del resto de colaboradores que aportarán su experiencia única. El modelo de cooperativa (modelo de negocio de la economía social) que conduce el curso de capacitación influirá positivamente en el desarrollo, asegurándose de que se integra cómo el espíritu empresarial puede tener un impacto positivo en la sociedad.
Los días 28 y 29 de Octubre se celebró el kick off meeting del proyecto en las instalaciones de Florida universitaria en Catarraja y en Valencia LAB con la asistencia de representantes de todos los socios participantes.