IBOX ASISTE A LA 2ª REUNIÓN DEL PROYECTO ENDURCRETE

  • 0

IBOX ASISTE A LA 2ª REUNIÓN DEL PROYECTO ENDURCRETE

La 2ª reunión del proyecto EnDurCrete* tuvo lugar los días 18 y 19 de Julio en las instalaciones de HeidelbergCement, en Heildelberg, Alemania.

En EnDurCrete participamos 16 socios de 11 países diferentes, cubriendo entre todos una amplia gama de trabajos que van desde tareas de laboratorio hasta la prueba en campo, pasando por análisis de sostenibilidad y viabilidad, o la modelización y diseminación de los resultados entre otros. En esta reunión, se ha hecho un resumen de todo el trabajo realizado desde que el proyecto empezó a andar a principios de 2018 y se han planteado las acciones y tareas para los próximos 6 meses.

El segundo día de la reunión, tuvimos la suerte de visitar las instalaciones de I+D+i de Heidelberg Cement, uno de los mejores laboratorios del cemento de Europa. Durante la visita nos explicaron entre otras, que conservaban microscopios y otras máquinas de muestreo antiguas porque no siempre lo nuevo es mejor según para qué eran más útiles las herramientas tradicionales. Pero sobretodo nos transmitieron que la pasión por la ciencia y la apuesta por el conocimiento.

Volvemos con mucho trabajo que hacer de cara a los meses venideros, pero con las pilas recargadas y con el convencimiento de que el enfoque multidisciplinar desde el que se ha planteado este proyecto, ayudará sin duda a que los objetivos alcanzados superen a los retos planteados inicialmente.

*EnDurCrete es el proyecto de investigación recientemente lanzado y respaldado por la Comisión Europea bajo el programa Horizon 2020 para Investigación e Innovación (Llamada H2020-NMBP-2017-two-stage, Proyecto No. 760639) que comenzó en enero de 2018 con una duración de 42 meses. El consorcio del proyecto está dirigido por HeidelbergCement y consta de dieciséis socios de doce países europeos (Alemania, Italia, Francia, España, Noruega, Suiza, Eslovenia, Bélgica, República Checa, Hungría, Grecia y Croacia). Seis de los 16 socios son PYME. Cada socio tiene conocimiento específico y de alto valor en todas las ramas científicas y tecnológicas necesarias para cumplir los objetivos del proyecto.