Máster Ejecutivo en Gestión de Inmobiliarias, Propiedades e Instalaciones

  • 0

Máster Ejecutivo en Gestión de Inmobiliarias, Propiedades e Instalaciones

Uno de los principales resultados del proyecto europeo “RENweAL: Real Estate New Alternative Skills” en el que IBOX participa como socio, es el Máster Ejecutivo en Gestión de Inmobiliarias, Propiedades e Instalaciones, que se impartirá en Roma, y que supone una experiencia única de aprendizaje para candidatos y candidatas a gestoras de la innovación.

Como ya avanzamos en el post sobre la puesta en marcha del proyecto, RENewAL  surgió desde la reflexión de que la actividad del sector inmobiliario siempre ha seguido un modelo de negocio basado sólo y exclusivamente en una lógica financiera, anteponiendo las ganancias de capital más allá de su rentabilidad actual. El modelo de negocio de los países del Sur de Europa (Italia, Chipre, Grecia, Portugal, España y Bulgaria son los países objetivo del proyecto) se ha basado solamente en la lógica obsoleta de “construir, comprar y vender”, haciendo al sector no productivo e ignorando o menospreciando todos los aspectos de gestión y estrategia que tienen que ver con la rentabilidad, gestión y puesta en valor de las propiedades y activos. No obstante, la crisis económica dio fin a este modelo basado en la gestión improvisada y el crédito financiero: esto, a nivel internacional (Estados Unidos, algunos países asiáticos, Australia y algunos países del Norte de Europa), persuadió y convenció a los y las propietarias y gestoras de inmobiliarias a prestar más atención a la gestión y mejora de las propiedades, actualizando los activos inmobiliarios. En los países del Sur de Europa, a pesar de su gran tradición arquitectónica, este proceso aún no se ha realizado debido a diversas razones. En primer lugar, el retraso histórico que caracterizó el proceso de industrialización ha originado un déficit en la cultura organizativa y gestora. Además, la peculiaridad de los mercados nacionales y la industria, caracterizados por una elevada fragmentación, y la falta de competencias en la formación y educación del sector inmobiliario, falto de elementos de gestión innovadores, han llevado a un muy bajo nivel de rentabilidad producido, a pesar del enorme activo inmobiliario.

Programa formativo y fases de entrega

Un déficit formativo más específico es el hecho de que todavía no existe una integración entre el sector de la salud, el inmobiliario y la gestión de activos. El Proyecto RENweAL propone una solución formativa específica para el sector, respondiendo a sus necesidades, en temas de falta de competencias y habilidades transversales, y desarrollando módulos formativos específicos e innovadores, con un especial enfoque hacia la salud y el bienestar para la gestión del lugar de trabajo e instalaciones. Integrando la formación para la salud en la gestión de oficinas, inspirada en la eficiencia energética, el ecodiseño y la domótica, para desarrollar soluciones innovadoras e implementar la creación de un nuevo perfil laboral, es uno de los resultados innovadores que se espera para el sector inmobiliario.

Máster Ejecutivo en Italia

La escuela de negocios Masterandskills, como líder del proyecto, va a impartir un Máster Ejecutivo en Gestión de Inmobiliarias, Propiedades e Instalaciones gratuito en el que está previsto que participen 30 talentos europeos para octubre de 2018. El nuevo máster, tiene por objetivo aportar nuevos gestores/as con capacidades innovadoras en el mercado inmobiliario europeo, para diseñar lugares de trabajo y espacios urbanos, centrado en la gestión de activos e instalaciones, la salud y bienestar de los y las trabajadoras y la productividad. El perfil de las candidaturas se seleccionará entre:

  • 12 personas de italia y 6 de los países socios recién graduadas en arquitectura, ingeniería civil, economía, psicología, sociología y neurociencias.
  • 12 profesionales del sector inmobiliario italiano

El programa tendrá lugar en Roma, desde finales de octubre hasta mediados de abril (320 horas de formación presencial y online), y es una oportunidad única para quien quiera desarrollar una sólida red profesional, adquirir una perspectiva internacional y un conocimiento especializado en las técnicas más avanzadas de la estrategia y la innovación inmobiliarias. Durante el programa, se implementará un Proyecto de trabajo de “Diseño de una solución innovadora para la gestión del lugar de trabajo inspirada en la seguridad y bienestar en el trabajo” (160 horas), y las dos mejores propuestas ganarán 2 semanas extra en la incubadora UBIMedical. Al final de esta fase, los y las participantes tendrán una experiencia en prácticas (240 horas) en nuestros socios en Grecia, Portugal e Italia. La asistencia al Máster Ejecutivo es gratuita. El viaje a/desde Roma así como los gastos de manutención en Roma no estan cubiertos. Los gastos durante las prácticas en empresa y la fase en la incubadora (viaje y manutención) estarán cubiertos hasta un límite preestablecido.

Consigue más información sobre el perfil de candidaturas aquí