Presentación de la metodología CRAYONs a profesores de Educación Superior

  • 0

Presentación de la metodología CRAYONs a profesores de Educación Superior

El 18 de Julio de 2017 se organizó en las instalaciones de IBOX de Valencia (España) un taller de cinco horas para profesores de enseñanza superios con el objetivo de difundir los Materiales de Formación desarrollados a lo largo del proyecto ERASMUS+ CRAYONs. Esto incluyó el desarrollo de la metodología más el curso de entrenamiento (O1, O2) y la explicación MOOC.

Este taller de difusión reunió a 6 profesores y fue una buena opción para la difusión de las actividades del proyecto con el fin de recabar la mayor información posible sobre el desarrollo del curso de formación de CRAYON. El taller no fue solo informativo, sino que los participantes contribuyeron en el desarrollo del curso de capacitación a través de pruebas reales de la metodología y su feedback.

El evento comenzó con la presentación de los objetivos, los socios del proyecto, las principales actividades realizadas y los resultados del proyecto. Cada participante describió su experiencia trabajando con estudiantes de Educación Superior y la comparativa con la Juventud en general. El facilitador del workshop explicó la agenda prevista y después de una breve presentación sobre la metodología de Motivación por parte de la profesora de la Universidad de Valencia, los profesores fueron invitados a jugar con Lego®

  

Los participantes desarrollaron su modelo de qué es una empresa social y luego se desarrolló un modelo de Business Canvas para resolver un problema seleccionado. Todos mostraron entusiasmo con los resultados y sobre todo, por la facilidad y efectividad de la Metodología.

 

      

CRAYONs finaliza así su trayectoria como proyecto, habiendo desarollades una Metodología, un curso formativo y un CEMA que ayudarán a los jóvenes universitarios a desarrollar desde cero un modelo de negocio para iniciar el emprendimiento.