Hay proyectos que marcan y el proyecto AGILE4CIRC es uno de ellos. La pandemia obligó a reestructurar todo el proyecto de presencial a digital, siendo un reto que ha llevado a IBOX y, en general al consorcio, a trabajar de una nueva forma. El proyecto, al igual que ha ocurrido con muchos otros durante la pandemia, estaba planeado para 24 meses, pero se solicitó la extensión de otros 6 meses para poder ajustar el trabajo a realizar. De las reuniones presenciales previstas, el consorcio solo se pudo encontrar en Luxemburgo en el inicio del proyecto, siendo todas las demás reuniones online. A ésto, se sumaron reuniones periódicas continuas para revisar el trabajo realizado, y muchas de ellas, bilaterales. Esto podemos considerarlo una buena práctica, ya que la disponibilidad online, al ser más flexible, permite un mejor seguimiento de las tareas.
Aprendimos a usar Padlet y Mural como herramientas colaborativas en línea. Instalamos y también aprendimos a compartir el trabajo con zoom. Poco a poco I-Box se fue «digitalizando» y adquiriendo nuevas herramientas para ello.
En colaboración con MERAKI adaptamos una formación presencial al mundo digital, aprendiendo rápidamente a hacer presentaciones más amenas con Slidesgo y Canva. Fue un éxito de participación con la colaboración de la Universidad Europea de Valencia. Posteriormente, tuvimos la actividad de formación con 5 alumnos seleccionados por cada socio en donde trabajamos con metodologías Ágiles (SCRUM) y se desarrollaron diferentes ideas de proyectos empresariales muy interesantes.
El proyecto termina este mes de febrero 2022, después de haber incubado las ideas seleccionadas y realizar un evento final, también en formato digital, con la ventaja de incluir ponentes de diferentes países en el mismo evento.