Los primeros proyectos financiados por la UE de I-BOX fueron en 2015. No era la idea inicial dedicarnos a la Innovación Social, si no más bien ser una empresa de consultoría e ingeniería. Una parte de I-BOX se mantuvo en este sentido, pero el grueso del trabajo se fue dejando llevar para trabajar con mujeres emprendedoras, personas neurodiversas, metodologías para trabajar hacia la disminución del cambio climático ó herramientas para promover la igualdad de género.

Proyectos como eRD, CRANE 4.0, SHIELD o especialmente ENDURCRETE mantuvieron el espíritu de innovación industrial en los sectores de Construcción y Energías Renovables. Pero el grueso de los proyectos de IBOX en estos 8 años de trabajo ha sido más enfocado hacia la Innovación Social, poniendo a las personas y el medioambiente en primera línea.

Hoy estamos orgullosos de comunicar que varios de nuestros proyectos han sido seleccionados como Buenas Prácticas dentro del programa ERASMUS+:

  • La Agencia Nacional española SEPIE nos dió el reconocimiento con los proyectos CRAYONS y WOMCA;
  • la Agencia Nacional de Turquía con eRD,
  • la Agencia Nacional francesa con WECAN y
  • recientemente la Agencia Nacional de Luxemburgo con el proyecto AGILE4CIRC.

Esta distinción está reservada a Proyectos que han sido gestionados con estándares más elevados que el resto y que por tanto los resultados han sido excelentes, siendo un ejemplo para otras instituciones . Gracias a todas las personas que hicieron posible llegar hasta aquí.