El proyecto Senpower financiado por el programa europeo Erasmus + acaba de celebrar dos intensas semanas de trabajo.

Del 23 al 27 de septiembre, nuestros técnicos de proyecto y formadores Margarita Lecha y Noemi Alese participaron en la actividad formativa en la ciudad de Reggio Calabria, Italia. Se unieron a los formadores de los otros socios del proyecto, AEVA (Portugal), Shipcon (Chipre), Piattaforma Sud (Italia) y la Oficina de Innovación (Lituania) para poner en práctica la última Guía de Educación y Desarrollo para estudiantes con necesidades educativas especiales (NEE) desarrollada en el marco del proyecto ERASMUS+ SENPOWER. Junto con el personal del Centro Danilo Pennestrí, los formadores implementaron una serie de actividades para hacer que los alumnos desarrollen habilidades de emprendimiento como el trabajo en equipo, la gestión de riesgos y la planificación. Los resultados de las actividades superaron las expectativas de los participantes. Tanto los formadores como los aprendices aprendieron unos de otros y de los ejercicios adquiriendo nuevos conocimientos. Todas las actividades desarrolladas se basaron en el aprendizaje experiencial,el autoempoderamiento y la evaluación. De esta manera, los alumnos pudieron aprender unos de otros y  del proceso por el que han pasado.
 
 
La última reunión de socios y la conferencia final en Aveiro
 
Los días 3 y 4 de octubre se celebró en Aveiro (Portugal) la última reunión transnacional de socios y la conferencia final. El coordinador del proyecto – la escuela vocacional AEVA, acogió a los representantes de cada organización asociada para revisar las tareas y los logros del proyecto alcanzados a lo largo de los dos años que ha durado su ejecución.
La reunión fue una gran oportunidad para echar un vistazo a todos los pasos dados juntos para planificar futuras colaboraciones y proyectos. El proyecto #SenPower ha enriquecido la experiencia y el know-how de los socios sobre la enseñanza empresarial y las necesidades educativas especiales.
La conferencia final se celebró en la sala de conferencias de la escuela y se dividió en dos sesiones paralelas: la presentación de los resultados del proyecto y la ejecución de algunas de las actividades formativas de Senpower desarrolladas con los alumnos con necesidades educativas especiales. El director de la escuela vocacional AEVA, D. Jorge Castro, abrió la sesión con un discurso de bienvenida, seguido por la directora del proyecto, la Sra. Ana Ribeiro. Una ponente invitada del grupo de Escuelas Madalena, la Sra. Tania Pires, habló sobre el aprendizaje del emprendimiento y la diversidad. Cada miembro del consorcio pudo presentar el trabajo realizado dentro del proyecto y las actividades de formación ejecutadas. Asistieron a la conferencia profesores, formadores, psicólogos y personal que trabaja con jóvenes adultos con dichas necesidades.
 

Del 23 al 27 de septiembre, nuestros dos jefes de proyecto y formadores Margarita Lecha y Noemi Alese participaron en la actividad formativa en Reggio Calabria, Italia. Se unieron a los formadores de los socios AEVA (Portugal), Shipcon (Chipre), Piattaforma Sud (Italia) y la Oficina de Innovación (Lituania) para poner en práctica la última Guía de Educación y Desarrollo para estudiantes con necesidades educativas especiales (SEN) desarrollada en el marco del proyecto. Junto con el personal del Centro Danilo Pennestrí, los formadores implementaron una serie de actividades de formación para hacer que los alumnos desarrollen habilidades de emprendimiento como el trabajo en equipo, la gestión de riesgos y la planificación. Los resultados de las actividades superaron las expectativas de los participantes. Tanto los formadores como los aprendices aprendieron unos de otros y de los ejercicios adquiriendo nuevos conocimientos. Todas las actividades desarrolladas se basaron en el aprendizaje experiencial ,el autoempoderamiento y la evaluación. De esta manera, los alumnos pudieron aprender unos de otros y  del proceso por el que han pasado.