Hoy, el equipo de IBOXC junto con los siguientes socios: ASFAR CIC (UK) @ASSOCIAZIONE SUD (IT) @SC International Internships srl (RO) @InterCollege APS (DK) y @Anthropolis Antropológiai Közhasznú Egyesület (HU) han concluido la reunión de lanzamiento del nuevo proyecto aprobado LAB4G. Debido a la pandemia la reunión se organizó virtualmente. Este proyecto es un intercambio de buenas prácticas y tiene una duración de 32 meses. Para el proyecto LAB4G la cantidad total concedida es de 135.414 €.


¿Cuál es el propósito del proyecto?

– Transferir las mejores prácticas para contrarrestar la desigualdad de género entre las mujeres adultas.
– Aprender mejores métodos y herramientas para potenciar la capacidad empresarial de las mujeres.
– Aumentar el nivel de conciencia sobre la desigualdad de género entre los adultos de los grupos vulnerables.
Fortalecer las alianzas a nivel regional, nacional y europeo con entidades que luchan por contrarrestar la desigualdad de género, y por empoderar a las mujeres empresarias.

El proyecto se dirige a las mujeres adultas y a los trabajadores adultos que trabajan directa o indirectamente con ellas, si bien, serán numerosos los beneficios para los participantes ya que se utilizarán en todos los ámbitos de la vida, tanto formal como informal, y a todos los niveles, ya que el abuso de poder relacionado con el género es, lamentablemente, un problema muy extendido, que sigue afectando a la mitad de las sociedades sin importar su origen.

Los talleres de trabajo de alta calidad, y las competencias que los participantes desarrollarán durante el curso, los equiparán con técnicas listas para ser utilizadas en el trabajo o en la vida. Así, el curso también profundizará en conocimientos sobre la aplicación de esas técnicas, de modo que puedan estar listos para ser utilizados cuando trabajen con mujeres adultas de todos los orígenes.

Como resultado del LAB4 GE se publicará un catálogo en línea de las herramientas educativas aprendidas y un compromiso político para al menos otras 3 ONG, empresas y/o empresas sociales por cada socio involucrado.

¡Sigue atento a nuestras redes para no perderte ningún avance!