El objetivo de este proyecto es evitar el aumento de las tasas de ninis, apoyando a los docentes de FP con una metodología e itinerario online / mixto que asegure el desarrollo de competencias emocionales y transversales de los estudiantes en riesgo de deserción, con el fin de aumentar su compromiso con la educación. y su empleabilidad en el nuevo mercado laboral dinámico y digital. Hacer esto requiere un alto compromiso y colaboración de varias partes interesadas y expertos para generar un esquema que pueda ser adoptado fácilmente por los profesores de FP en todos los países de la UE y que los apoye con formaciones abiertas y guías y herramientas metodológicas.
Resultados esperados
- Un marco común sobre las competencias transversales asociadas a las competencias digitales, clave para el compromiso con la educación y el empleo en la actual sociedad digital.
- Itinerario online para el desarrollo de competencias transversales de estudiantes de FP en riesgo de deserción.
- Un MOOC abierto online para profesores de FP sobre la implementación del itinerario.
- Una herramienta y metodología de evaluación de habilidades en línea para identificar y evaluar el desarrollo de competencias transversales en línea.
Socios
Acción contra el Hambre (Es) – Coordinador
BANTANI EDUCATION (Be)
NATIONAL CENTRE FOR EDUCATION (NCE) (Lt)
AGENCY FOR VET AND ADULT EDUCATION (Kr)
I BOX CREATE, S.L. (Es)
WEB: https://2bdigitalproject.eu/