I-Box refuerza el área de Energías Renovables Marinas con la incorporación de un Doctor

  • 0

I-Box refuerza el área de Energías Renovables Marinas con la incorporación de un Doctor

Category : Noticias

El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad a través del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016, en el Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad en I+D+i, ha concedido una ayuda para la contratación de un doctor a través de la financiación pública “Torres Quevedo”. Este contrato tiene una duración de tres años, en los cuales el nuevo Doctor esarrollará un Estudio de Viabilidad de Implantación de Sistemas de Generación de Energía Undimotriz en Infraestructuras Portuarias-Marítimas.

Así, desde enero 2017 se inicia este nuevo proyecto cuyos objetivos se centran en realizar un análisis detallado de las posibilidades que existen de incorporar sistemas de generación de energía undimotriz a estructuras portuarias, evaluar el potencial disponible de energía del oleaje en los puertos seleccionados y proponer un prototipo genérico de sistema que permita integrarse en infraestructuras portuarias o marítimas.

I-Box Create ya recibió el apoyo del IVACE durante las anualidades 2014-2015 para iniciar el área de trabajo de Energías Renovables basadas en las Olas del Mar (undimotriz). Con esta ayuda, se consolida este área, permitiendonos ampliar nuestro conocimiento y potenciar los servicios de asesoramiento en el ámbito de las energías renovables marinas.