La Comisión Europea nos ha concedido un nuevo proyecto Erasmus+ para la JUVENTUD » ideado por I-Box: “ WeGROW: EQ learning for youth» (KA205) en el marco del acuerdo – 2020-3-CY02-KA205-001973.
El proyecto WeGROW tiene un presupuesto de 148.033 euros y 24 meses de duración. La asociación estratégica está compuesta por 5 socios europeos: I-BOX CREATE (SP), Seal Cyprus (CY), Inovacijų biuras / Innovation Office (LT), CEFAS (IT), y ADEL Eslovaquia (SK).
WeGROW se basa en una asociación estratégica entre asociaciones juveniles, ONG, y PYMEs dedicadas a la innovación social con una red de organizaciones de gran alcance. Por lo tanto, cada uno de nosotros se compromete a apoyar a los profesionales de la juventud (trabajadores juveniles, formadores de jóvenes, líderes juveniles y mentores de jóvenes voluntarios del Cuerpo de Solidaridad Europeo) en su papel de asegurar la inclusión social de todos los jóvenes.
Con nuestro proyecto queremos abordar la necesidad de los profesionales de la juventud de un desarrollo profesional continuo, centrándonos en el desarrollo de las competencias, para fomentar el desarrollo de la Inteligencia Emocional (EQ) y las habilidades sociales de los jóvenes con bajo rendimiento escolar, los que abandonan la escuela a una edad temprana y/o los NINIs. Además, crearemos herramientas y métodos no formales que resulten atractivos para los jóvenes mencionados anteriormente, ya que a menudo se sienten incómodos e inseguros en entornos formales.
Para lograr todo ello, hemos definido los siguientes objetivos:
(1) Incrementar las habilidades de los trabajadores juveniles y actualizar sus metodologías para apoyar mejor a los jóvenes con menos oportunidades, y mejorar así, su Inteligencia Emocional, incluyendo habilidades sociales, adaptabilidad, manejo de estrés y actitud general.
(2) Ayudar a los jóvenes con bajo rendimiento escolar, a los que abandonan la escuela de forma temprana y/o NINIs a desarrollar habilidades cognitivas básicas y transversales, y especialmente habilidades emocionales y sociales, utilizando enfoques innovadores.
(3) Proporcionar a las organizaciones juveniles un programa estructurado de entrenamiento (coaching).
4) Aumentar el impacto del trabajo social mediante la creación de una plataforma electrónica europea gratuita para el intercambio de las mejores prácticas y potenciar la concienciación sobre la Inteligencia Emocional a nivel europeo a través de contenidos innovadores.
¡Sigue atento a nuestras redes para recibir todos los avances!
#EQ #coaching #youth #youthwork #habilidadessociales #juventud #inteligenciaemocional
#trabajosocial #formadores #trabajadorjuvenil