CRANE 4.0

Ibox inició el 15 y 16 de Noviembre el proyecto CRANE 4.0 con nuestra reunión inicial acogiendo a diversos socios europeos  (SGS, MECB Consulting Limited, SQLearn, Polytechnic university of bucharest, and Confindustria Veneto Siav) en nuestras oficinas en Valencia (España).

CRANE 4.0 es un proyecto financiado por la Comisión Europea, concretamente por el programa #ERASMUS+ que tiene por objeto mejorar la capacitación de los operadores de grúas para adaptar sus habilidades a los nuevos requisitos exigidos en el sector.

Industria 4.0

Europa está experimentando la cuarta revolución industrial que influye en la fabricación y la productividad con el aumento de la flexibilidad, la personalización en masa y el aumento de la velocidad. La inversión en nuevas tecnologías, investigación y desarrollo puede revitalizar la competitividad de las empresas del sector de la construcción.

CRANE 4.0 lo hará a través del desarrollo de una aplicación de Realidad Virtual (RV) que se podrá descargar desde las páginas web de los socios, desde la página web del proyecto y desde las principales plataformas de descarga de aplicaciones para móviles. El uso innovador de la RV en la formación de los operadores de grúas es un valor añadido para todos los proveedores de formación públicos y privados que deseen ofrecer vías de perfeccionamiento a sus educadores. De hecho, el proyecto desarrollará no sólo la aplicación de RV sino también un conjunto de herramientas y materiales que apoyarán la usabilidad y transferibilidad de los principales resultados.

También, nos gustaría agradecer a Grúas Rigar por la visita concedida esos mismos días, y la magnífica formación en su área pues nos explicaron cómo gestionan la formación in-house, ¡así como también aprendimos las dificultades propias de cargar grúas entre muchos otros temas!
Estamos de acuerdo en la dificultad que existe para manejar grúas una vez conocida la teoría y sería muy interesante empezar las prácticas a través de la realidad virtual antes de ponernos manos a la obra!
En I-Box Create S.L. seguimos trabajando para la mejora de las habilidades profesionales y garantizar la salud laboral.

Si quieres saber cómo te puedes beneficiar y estar actualizado acerca del proyecto ¡contacta a nuestros expertos: ibox@iboxcreate.es !