¿Sabías que las competencias digitales son imprescindibles para conseguir el aumento de tu capacidad, y adaptabilidad para encontrar, mantener, promocionar o reinventarte en una actividad profesional?

Así lo afirma la consultora de reclutamiento y selección de personal Randstad, ya que la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 ha acelerado la digitalización, no solo en el mercado laboral, sino también en la búsqueda de empleo y en los procesos de selección.

Esto supone una buena oportunidad para tu desarrollo profesional, al conocer las áreas de especialización más relevantes en la actualidad. Según (Randstad, 2020): » La crisis sanitaria ha incentivado el aprendizaje de nuevas técnicas o habilidades para poder desarrollar una actividad de forma óptima y en remoto».

¿A qué nos referimos cuando hablamos de «competencias digitales»?

La competencia digital implica saber utilizar las herramientas digitales convencionales, pero también saber hacer un uso crítico, seguro y creativo a partir de las nuevas tecnologías emergentes y descubrir las inmensas oportunidades que nos ofrecen. Con estas competencias, podrás alcanzar todos los objetivos que se te planteen en tu actual o futuro trabajo, aumentar la empleabilidad, reforzar tu aprendizaje, e incluso sacar el máximo partido a tu tiempo de ocio.

Si quieres conocer qué competencias debes potenciar, o no conoces todavía cómo puedes adelantarte a los cambios que se aproximan en el mercado de trabajo ¡ponte en contacto con nuestro equipo de expertos en formación de competencias digitales!

Fórmate con I-Box, desarrolla tus competencias digitales, ¡y alcanza todos tus objetivos!