El proyecto DIGISETS aborda un creciente desajuste entre los niveles de habilidad digital existentes y los perfiles de habilidad necesarios, incluso en entornos de trabajo no altamente digitalizados. Organizaciones experimentadas y proveedores de formación de Austria, Bulgaria, España y Grecia cooperan para alcanzar los siguientes objetivos:

  1. Trazar un marco de habilidades digitales relevantes para el trabajo (tras una investigación y recopilación de datos previos).
  2. Diseñar un conjunto de herramientas de evaluación para las organizaciones. La herramienta es multidimensional y ofrece una visión más amplia de las habilidades digitales duras y blandas de forma accesible.

Principalmente, el conjunto de herramientas se diseñará para los profesionales de la educación que trabajan con potenciales empleados en el sector del TURISMO y el COMERCIO AL POR MENOR.

El conjunto de herramientas se creará en inglés, y luego se traducirá a los idiomas de los socios.

A largo plazo, el proyecto muestra que invertir en el desarrollo, especialmente en las habilidades digitales de los empleados, es de suma importancia si se quiere evolucionar con éxito hacia puestos de trabajo digitales, así como, aceptar los desafíos y las posibilidades de la industria 4.0.

El proyecto está co-financiado por el Programa Erasmus+ de la Comisión europea.

Habilidades

Publicado el

23/09/2020