Inhibidores de corrosión basados en arcillas nanomodificadas

  • 0

Inhibidores de corrosión basados en arcillas nanomodificadas

I-BOX CREATE centra parte de su estrategia en el desarrollo de inhibidores de corrosión a base de arcillas nanomodificadas especialmente adecuadas para hormigón armado expuesto a ambientes marinos. El espacio interlaminar de la arcilla se modifica con compuestos orgánicos a nanoescala junto con los aniones inhibidores. Es un aditivo inteligente ya que:

> Sólo reacciona cuando las condiciones del medio pueden favorecer la aparición de los fenómenos de corrosión.

> Se libera el inhibidor de una manera controlada

> Se elimina el agente agresivo

Estos aditivos muestran ventajas importantes. Gracias a que se liberan de manera controlada no pierden efectividad con el tiempo, lo que aumenta el período que los daños corrosión tardan en aparecer (hasta tres veces más que en un hormigón sin inhibidores). Además, no ejercen tienen ningún efecto negativo sobre las propiedades del hormigón fresco o endurecida.

Es un producto sólido en polvo que se puede añadir directamente en la mezcla de hormigón. Recientemente, la compañía ha recibido financiación de € 65,291.25 para la propuesta “Corroless” de Ministerio de Industrias y Competitividad dentro del Programa Estatal de Liderazgo Empresarial en I+D+I “Horizonte PYME”, que tiene como objetivo desarrollar el plan de negocios para impulsar la llegada al mercado de este producto.

I-Box Create S.L. es una PYME con sede en Valencia especializada en productos, procesos y servicios para el sector de la construcción.

Logo MINECO