Nuevo proyecto AGILE4CIRC sobre Economía Circular

  • 0

Nuevo proyecto AGILE4CIRC sobre Economía Circular

Acabamos de iniciar el proyecto ERASMUS+ AGILE4CIRC con nuestra reunión de partida en Ámsterdam el pasado jueves 26 de Septiembre. En la reunión pudimos compartir ideas para alcanzar nuestro objetivo de poder mejorar la empleabilidad de adultos que no se encuentren actualizados para las exigencias actuales en el mercado de trabajo. El proyecto ha recibido una subvención de 234 223,00€.

El proyecto AGILE4CIRC viene como respuesta a la complicada situación de los adultos de baja cualificación en toda Europa. Dichos adultos, se enfrentan a un mercado laboral que ha pasado por cambios significativos, existiendo discrepancias entre las ofertas educativas y las demandas del mercado, con bajos niveles de cualificación y capacidad limitada para crear nuevos puestos de trabajo.

Los más afectados son las personas en el rango de edad comprendido entre 30-60, que perdieron su trabajo y no pudieron encontrar uno nuevo debido al cambio de las habilidades requeridas por el mercado. AGILE4CIRC está abordando esos problemas centrándose en la Economía Circular.

Los objetivos del proyecto están lineados con las políticas de la UE en el ámbito del empleo fomentando el desarrollo sostenible de la economía, aumentando el nivel de empleo, la igualdad de oportunidades para todos, un alto grado de competitividad económica, una mayor calidad de vida y cohesión económica y social.

Para estar al día sobre el proyecto, ¡no dudes en ponerte en contacto con el Departamento de Proyectos Europeos de IBOX !