Proyecto ERASMUS+ CRAYONs – Semana de Formación en Rumanía

  • 0

Proyecto ERASMUS+ CRAYONs – Semana de Formación en Rumanía

Del 6 al 10 de marzo tuvo lugar en Piatra-Neamt el desarollo del curso piloto del proyecto ERASMUS+ “CRAYONs” donde IBox participa como socio. El proyecto, con una financiación total de 197.606€, está formado por 6 socios de 5 países, y dirigido a estudiantes de Educación Superior, recién graduados, así como a profesores que impartan módulos sobre emprendedores.

Durante 5 días, 7 estudiantes de Florida Universitaria (España) y 7 de la Universidad de Tesalia (Grecia) trabajaron con la metodología BrickMe – que incluye Business Model You – el desarrollo de ideas de negocio innovadoras. CRAYONs además basa su metodología iniciando el trabajo en descrubrir las motivaciones, los recursos personales, la creación de equipos de trabajo pluridisciplinares. Todo ello se vuelca para desarrollar la idea de negocio utilizando el modelo Canvas.

Algunas fotos de la semana de trabajo:

 

IBOX impartió la formación en Motivación 3.0. Florida Universitaria  inició la formación sobre trabajar en equipo

 

Los estudiantes crearon equipos de acuerdo a diferentes capacidades. PRIME (Holanda) fue la facilitadora de todo el desarrollo inicial. El reto del marshmallow identifica capacidades necesarias de los equipos para conseguir un objetivo. La creación de equipos es fundamental, como para la creación y desarrollo de una empresa.

   

Utilizando LEGO® Serious® Play® para desarrollar el Modelo de Negocio.

   

Finalizando con la exposición de ética en la empresa (Univ. de Tesalia, Grecia) y necesidades de internacionalización (CICIA, Rumanía), los alumnos realizaron un pitch-concurso para elegir la mejor propuesta. Al final, ganaron todos.