[:es]El 18 de Julio de 2017 se organizó en las instalaciones de IBOX de Valencia (España) un taller de cinco horas para profesores de enseñanza superios con el objetivo de difundir los Materiales de Formación desarrollados a lo largo del proyecto ERASMUS+ CRAYONs. Esto incluyó el desarrollo de la metodología más el curso de entrenamiento (O1, O2) y la explicación MOOC.

Este taller de difusión reunió a 6 profesores y fue una buena opción para la difusión de las actividades del proyecto con el fin de recabar la mayor información posible sobre el desarrollo del curso de formación de CRAYON. El taller no fue solo informativo, sino que los participantes contribuyeron en el desarrollo del curso de capacitación a través de pruebas reales de la metodología y su feedback.

El evento comenzó con la presentación de los objetivos, los socios del proyecto, las principales actividades realizadas y los resultados del proyecto. Cada participante describió su experiencia trabajando con estudiantes de Educación Superior y la comparativa con la Juventud en general. El facilitador del workshop explicó la agenda prevista y después de una breve presentación sobre la metodología de Motivación por parte de la profesora de la Universidad de Valencia, los profesores fueron invitados a jugar con Lego®

  

Los participantes desarrollaron su modelo de qué es una empresa social y luego se desarrolló un modelo de Business Canvas para resolver un problema seleccionado. Todos mostraron entusiasmo con los resultados y sobre todo, por la facilidad y efectividad de la Metodología.

 

      

CRAYONs finaliza así su trayectoria como proyecto, habiendo desarollades una Metodología, un curso formativo y un CEMA que ayudarán a los jóvenes universitarios a desarrollar desde cero un modelo de negocio para iniciar el emprendimiento.[:en]The 18th July 2017 a five hours workshop for HEI Teachers was organized in Valencia, Spain, with the aim of disseminating the CRAYON’s Training Materials. This included development of the methodology plus the training course (O1, O2) and the MOOC explanation.

This dissemination workshop was a good option for project activities dissemination in order to gather as much information as possible about the CRAYON’s Training Course development from the participant teachers. The workshop was not just informative, but the participants contributed in the training course development throughout real testing of the methodology and commenting.

The event started with the presentation of the objectives, partnership, main activities and results of the project. Each participant described their experience working with HEI students and some make the comparison with Youth in general. The facilitator explained the planned agenda and after a short presentation on the Motivation methodology by the teacher from University of Valencia, HEI teachers were invited to play with the Lego®

  

Participants developed their model of a Social Company and then it was developed a Canvas Business model you to solve a selected problem. They all showed enthusiastic with the outcomes and easyness of the process.

      

CRAYONs is a Methodology, Training and MOOC course that helps developing from scratch a business model to start entrepreneurship.

 [:]