I-Box inicia “ENDURCRETE”, proyecto financiado por el Programa I+D+i H2020 de la UE

  • 0

I-Box inicia “ENDURCRETE”, proyecto financiado por el Programa I+D+i H2020 de la UE

El 1 de enero de 2018 se ha iniciado el proyecto financiado por el programa de I+D+i H2020 “ENDURCRETE – New Environmental friendly and Durable conCrete, integrating industrial by-products an d hybrid systems, for civil, industrial and offshore applications“.

El consorcio del proyecto está formado por 15 entidades pertenecientes a 11 países, con un presupuesto total próximo a los 6 millones de euros y una duración de ejecución de 42 meses.

I-Box Create participa como socio en el mismo, y trabajará en las siguientes actividades:

  • Asesoramiento para la definición de los requisitos y especificaciones técnicas, legales y económicas correspondientes a la Mezcla de Hormigón con propiedades anticorrosivas (WP1).
  • Desarrollo del material cementoso anticorrosivo a escala de laboratorio (WP3).
  • Desarrollo del prototipo y prueba en ambiente real para el material anticorrosivo (WP6).
  • Actividades de explotación, capacitación y difusión (WP8).

El Kick off Meeting se ha desarrollado en Bruselas el pasado martes 16 de Enero, con la participación de la Directora de Innovación de I-Box, Margarita Lecha y el Director Gerente de FCIAC, el Dr. José Manuel Lloris, entidad subcontratada para asistir a I-Box en el escalado industrial del material anticorrosión, CORROLESS.

Con la incorporación de una Doctora en Ciencias Químicas experta en Nanotecnologías y Materiales de Construcción y la participación en este proyecto, I-Box Create consolida el desarrollo de la línea de trabajo I+D+i de Materiales Anticorrosión.