La Universitat de València presenta a IBox como ejemplo de empresa que desarrolla Innovació Social

  • 0

La Universitat de València presenta a IBox como ejemplo de empresa que desarrolla Innovació Social

 

El pasado martes 14 de Noviembre en el marco del 1er Congreso “València y su economía: un modelo sostenible es posible”  tuvo lugar una ponencia por parte de representantes de la Facultat d´Economia de la Universitat de València sobre el emprendimiento a través de la Innovación Social. Para ello, se seleccionó a la empresa I-Box Create como ejemplo de empresa valenciana que está desarrollando actividades y proyectos en Innovación Social, y concretamente en emprendimiento, sobre todo apoyando a jóvenes y mujeres en el ámbito de las tecnologías asociadas a la Construcción y las Energías Renovables.


Actualmente IBox participa en los proyectos ERASMUS+ “IDEANNOVASHIP”, “WOMCA” y “SENPOWER”, muy focalizados en promover el emprendimiento social y el desarrollo de la educación no formal, además de realizar con empresas múltiples actividades para fomentar el intraemprendimiento.

Aún existen enormes dudas sobre lo que es y lo que no es Innovación Social. La innovación Social es un proceso y también una actitud continua, que implica la necesidad de resolver un problema social. Por lo tanto, un proceso de ideación es necesario para obtener diferentes soluciones, desarrollando diferentes soluciones y eligiendo al menos una de ellas. Después, es necesario probar el resultado piloto y rediseñarlo si es necesario para tener la solución final para implementar. Este proceso es el que usamos en IBox al hablar de brindar soluciones dentro de la Innovación Social.