¡I-box está implementando otro proyecto apoyado por la Comisión Europea! Todos los socios estuvieron en Valencia en la 2ª reunión del Proyecto Transnacional para el proyecto e-RD – en el marco de la formación profesional para el personal de I+D, los días 28 y 29 de noviembre.

El objetivo principal del proyecto es llevar a cabo actividades y colaboraciones transnacionales que se centren en el apoyo y el desarrollo de la I+D y la formación profesional basada en la innovación de los ingenieros tanto en la UE como en Turquía. La creación de un plan de estudios internacional, el desarrollo de herramientas innovadoras, eficaces y sostenibles basadas en las TIC (el desarrollo y la aplicación de la herramienta de aprendizaje electrónico y la plataforma electrónica), así como una certificación de formación profesional que está previsto que se otorgue a nivel internacional, y se añada a los planes de estudios de la enseñanza superior pueden contarse como los principales objetivos de nuestro proyecto.

El número total de participantes previsto es de mil personas que se han graduado en los departamentos de ingeniería y ciencias fundamentales y que trabajan en empresas industriales, especialmente en centros de I+D. También se prevé llegar a estudiantes universitarios interesados en la I+D y la innovación y en etapas más tempranas de su educación.

La duración del proyecto es de veinticuatro (24) meses y tiene prevista la finalización en Agosto de 2020.

Entre los resultados, el programa de aprendizaje electrónico contribuirá a la acumulación de conocimientos y al desarrollo tecnológico tanto a nivel nacional como internacional por su contenido y accesibilidad. Este programa permitirá que incluso una persona que se encuentre al principio de su formación tenga la oportunidad de autoformarse y adquirir nuevas aptitudes en materia de investigación y desarrollo e innovación.

Si quieres saber las últimas novedades sobre el mismo consulta la página web del proyecto: https://e-rd.org/about/